Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Es una familia de adsorbentes carbonáceos altamente cristalinos y con una porosidad interna altamente desarrollada. Tiene muchos usos.
Es un material que se caracteriza por poseer una cantidad muy grande de microporos. Se utiliza en almacenamiento de metano e hidrógeno, purificación de aire, recuperación de solventes, descafeinado, purificación de oro, extracción de metales, purificación de agua, medicina, tratamiento de aguas residuales, filtros de aire en respiradores, filtros de aire comprimido, blanqueamiento de dientes, producción de cloruro de hidrógeno y muchas otras aplicaciones.
Una aplicación industrial importante implica el uso de carbón activado en el acabado de metales para la purificación de soluciones de galvanoplastia. Por ejemplo, es la principal técnica de purificación para eliminar las impurezas orgánicas de las soluciones de niquelado brillante.
El carbón activado se usa para tratar intoxicaciones y sobredosis después de la ingestión oral. Las tabletas o cápsulas de carbón activado se utilizan en muchos países como medicamento de venta libre para tratar la diarrea, la indigestión y la flatulencia. También se usa en el blanqueamiento de dientes.
La adsorción de carbono tiene numerosas aplicaciones para eliminar contaminantes de corrientes de aire o agua tanto en el campo como en procesos industriales, tales como:
El carbón activado (carbón vegetal) es una sustancia permitida utilizada por los agricultores orgánicos en la producción ganadera, donde se utiliza como plaguicida, aditivo para piensos, coadyuvante de elaboración, ingrediente no agrícola y desinfectante. A veces se utiliza como biocarbón.
En la elaboración de vino se permite el uso de carbón activado como agente de procesamiento para absorber los pigmentos de color marrón de los concentrados de uva blanca. Los filtros de carbón activado se pueden utilizar para filtrar el vodka y el whisky de impurezas orgánicas que pueden afectar el color, el sabor y el olor. Pasar un vodka orgánicamente impuro a través de un filtro de carbón activado con el caudal adecuado dará como resultado un vodka con un contenido de alcohol idéntico y una pureza orgánica significativamente mayor, a juzgar por el olor y el sabor.
Los filtros con carbón activado se utilizan generalmente en la purificación de aire comprimido y gas para eliminar los vapores de aceite, el olor y otros hidrocarburos del aire. Los diseños más comunes utilizan un principio de filtración de 1 o 2 etapas en el que el carbón activado está incrustado dentro del medio filtrante.
El carbón activado se usa comúnmente a escala de laboratorio para purificar soluciones de moléculas orgánicas que contienen impurezas orgánicas coloreadas no deseadas. La filtración sobre carbón activado se utiliza en procesos químicos y farmacéuticos finos a gran escala con el mismo propósito. El carbón se mezcla con la solución y luego se filtra o se inmoviliza en un filtro.
Sin embargo, el carbón activado no muestra ningún efecto sobre los gases intestinales y la diarrea y, por lo general, es médicamente ineficaz si la intoxicación se debe a la ingestión de agentes corrosivos, ácido bórico, productos derivados del petróleo y es particularmente ineficaz contra las intoxicaciones por ácidos fuertes o álcalis, cianuro, hierro , litio, arsénico, metanol, etanol o etilenglicol. El carbón activado no evitará que estos químicos sean absorbidos por el cuerpo humano. Está en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, los medicamentos más seguros y efectivos necesarios en un sistema de salud. La aplicación incorrecta (por ejemplo, en los pulmones) produce aspiración pulmonar, que a veces puede ser fatal si no se inicia un tratamiento médico inmediato.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.