Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Ácido orgánico conocido popularmente como Vitamina C. Se usa como suplemento y aditivo, pero también tiene usos industriales.
El ácido ascórbico o vitamina C es un cristal incoloro, inodoro, sólido, soluble en agua, con un sabor ácido. Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes. En humanos, primates y cobayas, entre otros, la vitamina C (enantiómero L del ácido ascórbico) no se sintetiza, por lo que debe ingerirse a través de los alimentos. Esto se debe a la ausencia de la enzima L-gluconolactona oxidasa, que participa en la ruta del ácido úrico.
Producto exento de IVA.
El uso principal del ácido l-ascórbico y sus sales es como aditivos alimentarios, principalmente para combatir la oxidación. Otro uso importante del ácido l-ascórbico es como suplemento dietético.
El ácido ascórbico se oxida fácilmente y, por lo tanto, se usa como reductor en soluciones reveladoras fotográficas (entre otras) y como conservante. En microscopía de fluorescencia y técnicas relacionadas basadas en la fluorescencia, el ácido ascórbico se puede utilizar como antioxidante para aumentar la señal fluorescente y retardar químicamente el fotoblanqueo del tinte.
En la fabricación de plásticos, el ácido ascórbico se puede utilizar para ensamblar cadenas moleculares más rápidamente y con menos desperdicio que los métodos de síntesis tradicionales. También se usa comúnmente para eliminar manchas de metal disuelto, como el hierro, de las superficies de piscinas de fibra de vidrio.
Reacciona con el agua esterilizada, eliminando el sabor, color y olor del yodo. Es por eso que a menudo se vende como un segundo juego de tabletas en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos como Tabletas Neutralizantes de Agua Potable, junto con las tabletas de yoduro de potasio.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.