Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Es un compuesto orgánico, derivado de la celulosa. Se usa como modificador de viscosidad o espesante y para estabilizar emulsiones en diversos productos, incluido el helado.
Se utiliza principalmente porque tiene una alta viscosidad, no es tóxico y generalmente se considera hipoalergénico, ya que la principal fuente de fibra es la pulpa de madera blanda o la fibra de algodón.
El polvo de CMC se usa ampliamente en la industria del helado, para hacer helados sin batir o temperaturas extremadamente bajas, eliminando así la necesidad de batidoras convencionales o mezclas de hielo salado. También se utiliza en la preparación de productos de panadería como pan y pasteles. Su uso le da al pan una mejor calidad a un costo reducido. La CMC también se utiliza como emulsionante en galletas de alta calidad. Al dispersar la grasa de manera uniforme en la masa, se mejora el desprendimiento de la masa de los moldes y cortadores, logrando bizcochos bien formados sin bordes deformados. También puede ayudar a reducir la cantidad de yema de huevo o grasa utilizada en la elaboración de las galletas. También se utiliza como emulsionante en gomas de mascar, margarinas y mantequilla de maní.
La CMC se utiliza para lograr estabilidad al frío en el vino. Esto puede ahorrar megavatios de electricidad que se utilizan para enfriar el vino en climas cálidos.
pasta de dientes, laxantes, pastillas para adelgazar. En oftalmología, CMC se usa como lubricante en lágrimas artificiales para tratar los ojos secos. Es utilizado como apósito después de procedimientos quirúrgicos de oído, nariz y garganta. Se agrega agua para formar un gel, y este gel se inserta en la cavidad sinusal después de la cirugía. La CMC también se usa en bolsas de hielo para formar una mezcla eutéctica que da como resultado un punto de congelación más bajo y, por lo tanto, más capacidad de enfriamiento que el hielo.
En medicina veterinaria, la CMC se usa en cirugías abdominales en animales grandes, particularmente caballos, para prevenir la formación de adherencias intestinales.
También es un componente para fabricar pinturas a base de agua, detergentes, aprestos textiles, compresas térmicas reutilizables y diversos productos de papel.
En los detergentes para ropa, se utiliza como un polímero de suspensión de la suciedad diseñado para depositarse sobre el algodón y otras telas celulósicas, creando una barrera con carga negativa para la suciedad en la solución de lavado.
En conservación-restauración se utiliza como adhesivo o fijador. También se utiliza en la elaboración de cuero para pulir los bordes.
La CMC también se utiliza como agente espesante, por ejemplo, en la industria de la perforación petrolífera como ingrediente del lodo de perforación, donde actúa como modificador de la viscosidad y agente de retención de agua.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.