Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.
Producto sintetizado a partir del aceite de trementina.
Los cristales de alcanfor son usados como repelente de la polilla, así como prevenir el daño provocado por insectos a las colecciones de otros insectos. Es utilizado en forma de pastillas o geles como repelente de animales, generalmente domésticos como perros y gatos, que acostumbran marcar su territorio; situándolo en las zonas de marcaje del territorio, se favorece su alejamiento de la zona.
Una forma de gel anticomezón común en el mercado utiliza alcanfor como principio activo. Es también usado en medicina. El alcanfor es rápidamente absorbido por la piel, produciendo una sensación de enfriamiento similar a la del mentol, y actúa como un anestésico local leve y como antimicrobiano. Puede ser administrado en pequeñas cantidades (50 miligramos) para síntomas de fatiga y síntomas cardíacos menores. Es también aplicado como ungüento como remedio ante malestares de la piel u otro factor de alivio entre otros casos. Esta sustancia puede estar añadida en algunos productos comerciales para aliviar los malestares de la gripe.
Es usado como saborizante de dulces en la India y en Europa. En el ritual pūja de origen hindú, es utilizado para encender el fuego que finaliza la ceremonia.
Su uso debe ser restringido en el embarazo y la lactancia, puesto de que la sustancia es rápidamente absorbida por el cuerpo de la madre y transmitirlo a los infantes. Es factible su toxicidad en los niños pequeños amamantados.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.