Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Ácido orgánico de aspecto blanco cristalino, que forma una solución incolora cuando es mezclado con agua.
El ácido oxálico o ácido etanodioico (también denominado sal de limón o sal amarga) es un ácido dicarboxílico con dos átomos de carbono. Su nombre deriva del género de plantas Oxalis, por su presencia natural en ellas. Es un ácido orgánico unas 3000 veces más potente que el ácido acético.
El uso más común del ácido oxálico es como agente limpiador de manchas de diferentes orígenes, pero tiene aplicaciones en otras áreas, tales como:
Venenoso |
El ácido oxálico en forma concentrada puede tener efectos nocivos por contacto y por ingestión. Puede ser dañino si se inhala y es extremadamente destructivo para el tejido de las membranas mucosas y el tracto respiratorio superior; dañino si se ingiere; dañino y destructivo de los tejidos y causa quemaduras si se absorbe a través de la piel o entra en contacto con los ojos. Los síntomas y efectos incluyen sensación de ardor, tos, sibilancias, laringitis, dificultad para respirar, espasmos, inflamación y edema de la laringe, inflamación y edema de los bronquios, neumonitis, edema pulmonar.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.