Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
El lauril éter sulfato de sodio (SLES por la sigla en inglés de sodium lauryl ether sulfate) es un detergente y surfactante encontrado en numerosos productos del cuidado personal, como jabones, shampoos, y pastas de dientes).
Es una pasta fluida ligeramente amarilla, es una materia prima detergente aniónica de alta concentración para la industria cosmética, se puede diluir sin problemas con los mezcladores adecuados.
En su concentración del 70%, el Texapon es un lauril éter-sulfato de sodio que no contiene auxiliares disolventes como alcohol u otros.
Su alta compatibilidad con la piel y su capacidad humectante y emulsionante, hacen que sea una de las materias primas más usadas en la industria cosmética. A estas propiedades hay que sumarle su ligero olor que permite que sea perfumado sin inconvenientes. Se suele combinar con alcanolamidas de ácidos grasos para sobreengrasar y espesar el producto. Una manera de aumentar la viscosidad de estos compuestos es mediante la adición de sal común (cloruro sódico). El lauril éter sulfato sódico se puede mezclar con un gran número de sustancias detergentes, en cualquier proporción, y también con otros principios activos y aditivos especiales.
El Texapon es un producto con buena capacidad para formar espuma y facilidad para elevar la viscosidad con cloruro de sodio. Es compatible con otros tensoactivos aniónicos y no iónicos. No se ve afectado por la dureza del agua y aún a bajas temperaturas presenta una espuma fina y abundante. Entre sus principales propiedades están:
para la elaboración de detergentes domésticos, lavatrastes, agentes especiales de limpieza, limpiadores multiusos, limpiadores desinfectantes, lavacoches, lava alfombras, así como detergentes industriales. Por ser un producto totalmente soluble en agua puede emplearse en procesos en frío, cuidando el tipo de agitación para evitar la formación excesiva de espuma.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.