Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Se obtiene a partir de las semillas de la planta Ricinus communis, que contienen aproximadamente un 40-50 % de su peso del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico.
Desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales: La aplicación más conocida es como purgante.
Hoy en día, el aceite de ricino es un producto que forma parte de la fabricación de plásticos, lacas, pinturas, lubricantes y cosméticos. Se constituye en un poliol, en razón de que es un triglicérido con alto contenido de ácido recinoléico; por tanto, también es apto para la fabricación de poliuretano.
El aceite de ricino se ha utilizado en productos cosméticos incluidos en cremas y como humectante. Con frecuencia se utilizan pequeñas cantidades de aceite de ricino en el jabón de proceso en frío para aumentar la formación de espuma en la pastilla terminada. También se ha utilizado para mejorar el acondicionamiento del cabello en otros productos y añadir propiedades anticaspa. También se suele usar en cosmética para alargar las pestañas.
En la industria alimentaria, el aceite de ricino de calidad alimentaria se utiliza en aditivos alimentarios, aromatizantes, dulces (por ejemplo, polirricinoleato de poliglicerol en el chocolate), como inhibidor de moho y en envases.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.