Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
El talco es un mineral de arcilla, compuesto de silicato de magnesio hidratado. Se utiliza en diversas aplicaciones industriales.
En forma de polvo se utiliza como relleno en la fabricación de papel y cartulina, para lacas y pinturas, y en la industria cerámica, como aditivo de gomas y plásticos. Por su resistencia a elevadas temperaturas se utiliza en la fabricación de materiales termorresistentes. En sastrería se le conoce como "jaboncillo de sastre".
En caso de inhalación: por una exposición aguda pueden aparecer problemas respiratorios e irritación de la tráquea. En el caso de exposición crónica aparece dolor torácico, insuficiencia respiratoria y sibilancias.
En caso de contacto con la piel: el contacto directo puede producir sequedad o una leve irritación de la piel. Pueden aparecer ampollas. Labios, uñas y piel morados.
En caso de contacto con los ojos: el contacto directo produce irritación de los ojos. Si el contacto es prolongado puede producir inflamación.
En el caso de ingestión: diversos estudios en roedores revelan que la ingestión prolongada del talco tiene resultados carcinogénicos. Produce también toxicidad sobre otros sistemas: Vejiga y riñones: disminución del gasto urinario. Gastrointestinales: diarrea y vómitos. Hematológica y corazón: hipotensión, desmayos y convulsiones. Sistema nervioso: somnolencia, fiebre, apatía, fasciculaciones o tics de los músculos faciales o extremidades tanto superiores como inferiores.
En el caso de que sea inhalado: mover a la persona al aire fresco. En el caso de parada respiratoria realizar la respiración artificial. En caso con contacto con la piel: eliminar lavando con jabón y abundante agua. En caso de contacto con los ojos lavado con agua abundante durante al menos 15 minutos o solución salina. En caso de ingestión: enjuagar la boca con agua y no provocar el vómito.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.