Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
Sólido ceroso derivado del petróleo, de color blanco, indodoro, y carente de sabor. Tiene muchos usos industriales. Grado de alta pureza USP.
Es insoluble en agua, aunque sí es soluble en éter, benceno, y algunos ésteres. No es afectada por los reactivos químicos más comunes, pero se quema fácilmente. Es un muy buen aislante eléctrico, con mejor resistividad que la mayoría de otros materiales excepto algunos plásticos (por ejemplo el teflón).
La cera de parafina es un material excelente para almacenar calor, por lo que se usa en la modificación de placas de material de construcción, como las de cartón yeso; la parafina es vaciada o inyectada en la placa, donde se derrite durante el día, absorbiendo calor, y se solidifica después, durante la noche, liberando calor.
La cera se expande considerablemente cuando se derrite, y ello se utiliza en la fabricación de termostatos para uso industrial o doméstico y especialmente en automóviles. También se utiliza en los laboratorios en el proceso de destilación, para evitar que forme espuma en el balón de destilación.
Junto con la cera de abejas se usa en escultura para moldear objetos.
La parafina tiene muchas otras aplicaciones:
Las personas pueden exponerse a la parafina en el lugar de trabajo al inhalarla, al contacto con la piel y con los ojos. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos ha establecido un límite de exposición recomendado para la exposición al humo de cera de parafina de 2 mg / m3 durante una jornada laboral de 8 horas.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.