Escríbenos por Whatsapp: 310 6391928
El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro, clorox o lavandina) es un compuesto químico fuertemente oxidante, que se utiliza principalmente como desinfectante; además destruye muchos colorantes por lo que también se utiliza como blanqueador. Disponible en concentración al 5% y al 15%.
El hipoclorito de sodio tiene propiedades decolorantes. Entre otras aplicaciones, se puede utilizar para eliminar manchas de moho, manchas dentales causadas por fluorosis y manchas en la vajilla, especialmente las causadas por los taninos del té. También se ha utilizado en detergentes para ropa y como limpiador de superficies.
El hipoclorito de sodio en solución exhibe una actividad antimicrobiana de amplio espectro y se usa ampliamente en centros de salud en una variedad de entornos. Por lo general, se diluye en agua según el uso previsto. Se usa para desinfectar áreas contaminadas con fluidos corporales, incluidos los grandes derrames de sangre (el área se limpia primero con detergente antes de desinfectarla). Puede prepararse diluyendo lejía doméstica según corresponda (normalmente 1 parte de lejía por 9 partes de agua).
Los líquidos que contienen hipoclorito de sodio como principal componente activo también se utilizan para la limpieza y desinfección del hogar, por ejemplo, limpiadores de inodoros.
Referencias específicas
No customer reviews for the moment.